Contacto


Telefono: (503) 2322-2400

San Pedro Perulapan

Visitantes

free counters

Título de Villa

Ha sido imposible localizar el Decreto Legislativo por el cual se otorgó a este pueblo el título de villa, pero de él ya gozaba en 1912, según el doctor Santiago I. Barberena, quien no pudo precisar la época de este suceso. "Existen en dicha Villa -dice el autor citado- dos buenas escuelas elementales, una para cada sexo, y se ha establecido también una escuela de música. Rurales mixtas las hay en los valles de La Loma, del Carmen y del Espino".

Título de Ciudad

Actualmente la Iglesia es dirigida por el Sacerdote Fernando Orellana. Frente a la Iglesia, en el atrio, se cuenta con un redondel donde se ha erigido una imagen en honor al fallecido Papa Juan Pablo II; uno metros más abajo se encuentra un monumento a Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

En la ciudad se encuentran otras estructuras importantes, entre ellas la Iglesia El Calvario, así como Ermitas que se encuentran en la calle principal.

La gente de San Pedro Perulapán es muy religiosa, nos cuenta el Padre Fernando que asisten a la Parroquia, la cual a pesar de ser bastante amplia, se vuelve insuficiente para los pobladores, por lo que en domingos se deben hacer hasta 4 celebraciones de la Santa Misa y aun asi, mucha gente queda fuera, en el atrio.

Para llegar a San Pedro Perulapán, solo debe viajar 20 kilómetros desde la ciudad de San Salvador, ciudad a la cual se encuentra unido a través de la carretera Panamericana, la cual se encuentra en buen estado. En los últimos años también es muy utilizada la nueva autopista, la cual permite el acceso inmediato de San Pedro Perulapán, a las ciudades de San Martín y la capital.

Para viajar a esta ciudad en autobus hay buen servicio de autobuses, la ruta 144 lo dirige desde el Parque Zurita en San salvador hacia esta ciudad, a diario cientos de personas la abordan para visitar la ciudad, ir de compras o por actividades laborales.

Usted no debe quedarse sin visitar San Pedro Perulapán, una ciudad muy cerca de la capital que le espera con los brazos abiertos, de gente
amable y entusiasta; una ciudad de mucha historia.



1     2     3     4    

Noticias